"Mad Men" es una de las series que he descubierto recientemente, realizada con una impecable preocupacion por el rigor historico, en cierta forma recuerda a "Cuentame" o "Life on Mars". Estas son series donde la labor del departamento artistico es tan sorprendente que es casi como mirar por un agujero a traves del tiempo a la vida hace 50 años.
"Mad Men" es el termino jocoso con el que se autodenominaban los ejecutivos de New York de los años sesenta para reflejar su ajetreado ritmo de vida en una generacion que ya estaba de vuelta de los rigores de la guerra, la nueva America sorprendia a todos con nuevos inventos y tecnologias, la gran manzana era el centro del mundo y en medio de todo esto esta la compañia de publicidad del protagonista de la serie Don Drapper, un tiburon de los negocios que se ha hecho un hueco en este mundo.
Es alucinante para mi ver como la conciencia social era tan diferente de la de hoy en dia, las embarazadas fumaban, los medicos fumaban en las consultas, y en general todo el mundo fuma en todas partes... y nadie protesta por el humo.
Los escarceos amorosos en la oficina, la segregacion racial, los primeros productos fruto de un marketing voraz, la cultura alternativa del village, los modales caballerescos de los gents, la candidez del lenguaje de las chicas, todo ello conforma un cuadro digno de ver para los amantes de las series de contenido adulto mas alla de los productos para masas como Lost o CSI.
miércoles, 9 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

3 comentarios:
Tu no serás gei no?
Pero mira que eres desaborio...
Qué bien escrito cabrón. Si no fuera por la panzá de tildes que te comes :P
Con lo bonito que es escribir "Ahí, tórdía sentao", o "tránsfuga", o "polimórfico".
Publicar un comentario